El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación, ha mantenido hoy jueves un encuentro con los equipos directivos de los 12 Centros de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) con que cuenta el municipio. El alcalde, José Domingo Regalado, acompañado por el primer teniente alcalde, Marcos González; la concejala de Educación, Yanira González, y la edil de Seguridad, María Candelaria Rodríguez, se han reunido esta mañana con los responsables de los CEIP en el salón de actos del Convento Franciscano para establecer pautas de planificación y de coordinación con los responsables de los CEIP antes del comienzo del curso académico 2020-2021.
José Domingo Regalado argumenta que se trata de una medida llevada a cabo para informar y aunar esfuerzos desde el punto de vista de los servicios municipales y aquellos que son competencia del propio centro educativo, teniendo en cuenta la situación sanitaria por la evolución del COVID-19. Añade que teniendo en cuenta el aforo permitido por las medidas de seguridad, la reunión con los directores de los cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) se llevará a cabo el próximo jueves 10 de septiembre.
Por su parte, Yanira González explica que los ejes centrales abordados fueron el de garantizar los servicios de limpieza y de permanencia en los centros, y reforzar la presencia policial, en lo que respecta a la competencia municipal. La responsable de Educación señala que por parte del Ayuntamiento se aumentará la partida económica destinada a la limpieza de los colegios y se apostará por la puesta en marcha del servicio de permanencia como herramienta esencial de conciliación laboral y familiar, siempre y cuando la situación sanitaria y las medidas lo permitan en los siguientes centros: La Pasada, Granadilla de Abona, Charco del Pino, Abona, Juan García Pérez, La Jurada, Isaac de Vega, Montaña Roja, Montaña Pelada y Los Abrigos.