El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha mantenido un encuentro con la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) para planificar y coordinar las actuaciones que se están desarrollando en la costa en materia de saneamiento y depuración de aguas. La alcaldesa, Jennifer Miranda, y los concejales de Servicios Públicos Municipales y de Contratación, Marcos Antonio Rodríguez y Bianca Cerbán, respectivamente, se reunieron con el director de obra y el responsable de la adjudicataria con la finalidad de minimizar los efectos en cuanto a los aparcamientos y el bloqueo de vías, especialmente, en el núcleo de El Médano.

A raíz de esta reunión, en la que se trasladaron las necesidades de los comerciantes durante el periodo estival y la afluencia de visitantes y turistas en esta época, Jennifer Miranda comunica que desde el mismo viernes, 28 de de julio, se ha procedido al desbloqueo y apertura, por parte de la citada empresa, de los estacionamientos en este punto del litoral para el uso de la ciudadanía. Agrega que de esta forma se da respuesta a una demanda planteada al Ayuntamiento por el sector empresarial y por los vecinos y las vecinas, con el fin de dar solución a las consecuencias que acarrea este tipo de obras, especialmente, en periodo estival.

Marcos Antonio Rodríguez resalta la importancia de una adecuada planificación de las obras en los distintos núcleos, en este caso concreto, en esta parte de la costa granadillera, donde existe una escasez de aparcamientos, y que habían disminuido con la ejecución de dicho proyecto, además de los inconvenientes ocasionados a residentes y empresarios. Por su parte, Bianca Cerbán argumenta que de nada sirven los esfuerzos en promoción turística y económica que se realizan desde el Consistorio, si no se cuida la planificación de los trabajos y su afección a la actividad económica y para la población y turistas. Agregan que aparte se ha aplazado el inicio de algunas actuaciones hasta después del verano.

Las obras en desarrollo en El Médano por parte de ACUAES, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, tienen como objetivo la mejora en materia de saneamiento y depuración del sistema comarcal de Granadilla, así como la resolución de los problemas de las directivas sobre protección de agua.