El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Bienestar Comunitario cuya responsable es Carolina Bethencourt González, recupera la atención presencial para los usuarios y usuarios de los servicios sociales. Desde el pasado lunes, 17 de julio, está operativa esta medida en el servicio de atención comunitaria, consistente en la implantación de citas presenciales, tanto en la sede de Granadilla casco como en la Unidad de Trabajo Social (UTS) de San Isidro.
Jennifer Miranda argumenta que “uno de los objetivos del grupo de gobierno ha sido el de humanizar los servicios sociales para mejorar la calidad de los servicios hacia los vecinos y las vecinas de nuestro municipio, y ofrecerles una atención más cercana y personalizada, algo que no se logra telefónicamente”. En este sentido, explica que las primeras citas se hacían anteriormente por vía telefónica, y a partir de ahora se están llevando a cabo de forma directa y presencial con el trabajador social, lo que supone un abordaje integral de las necesidades del usuario.
En este sentido, Carolina Bethencourt manifiesta que hasta ahora se podría elegir entre una cita presencial o telefónica en la primera toma de contacto, priorizándose esta última. Añade que esta medida, que buscar dignificar a las personas a través de una atención social especializada de calidad desde el primer contacto, está operativa desde esta semana para todas aquellas personas que se acerquen hasta la concejalía de Bienestar Comunitario.