Vecinos del Granadilla de Abona denuncian el precario estado del único acceso que les permite pasar a pie desde la zona de La Tejita hasta el casco urbano. Se trata de un tramo de la carretera que une el Médano con los Abrigos, y que permite llegar desde la zona de La Tejita-Sotavento, donde viven casi medio millar de personas.
Como se aprecia en las imágenes, en un determinado punto la acera finaliza en un muro sin vestir, y el resto del trayecto debe completarse por un sendero de tierra, paralelo a dicha carretera.
Los denunciantes, además, indican que la zona es peligrosa para los viandantes debido a la velocidad a la que circulan los vehículos, toda vez que además de la acera que finaliza abruptamente, tampoco se cuenta con pasos de cebra entre los núcleos citados por lo que se ha de invadir la calzada para poder cruzar y es, por ejemplo, necesario hacerlo para algo tan cotidiano como ir al supermercado.
Si bien la situación no es nueva, como estos mismos vecinos exponen, las actuales circunstancias hacen que sea aún más complicado conciliar estas carencias y esperan encontrar sensibilidad antes esta situación en el Ayuntamiento de Granadilla. Una solución que facilite el paso de personas con garantías de seguridad, especialmente en el caso de niños y personas mayores.