Desde el Ayuntamiento se informa que se procederá a regular vía Decreto el uso de la vía pública, de forma excepcional, debido a las restricciones del nivel 3 establecidas por el Gobierno de Canarias.
La corporación autorizará a los establecimientos destinados a hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías, afectados por las restricciones impuestas a su funcionamiento, para ocupar el dominio público con mesas y sillas al aire libre. Serán autorizados solo quienes sean susceptibles de obtener licencia conforme a la normativa de aplicación, cumpliendo los siguientes condicionantes:
- Presentar licencia de apertura.
- Cumplir con criterios de seguridad necesarios, así como que no represente un obstáculo para peatones ni acceso a garajes y viviendas.
- Se acondicionarán estacionamientos de vehículos para aquellos locales que lo soliciten.
- No se permitirá ampliar las terrazas a aquellos que ya cuentan con ese espacio, cuyo aforo seguirá siendo del 50%.
- El establecimiento y el espacio de uso público que se pretenda ocupar no podrán encontrarse separados por una vía de circulación rodada.
- No se podrá invadir la franja destinada a la circulación de vehículos, (carriles de circulación).
- El espacio ocupado en la banda de calzada se delimite claramente del resto de la calzada mediante valla tipo Jersey de hormigón, de plástico relleno de arena o elementos similares y que garanticen la seguridad de los usuarios.
“Esta medida está orientada a apoyar al sector hostelero y comercial del municipio. Supone un nuevo esfuerzo del Ayuntamiento por respetar las medidas sanitarias establecidas, a la vez que se facilita la posibilidad de uso de los espacios externos, evitando las pérdidas económicas que supondría el cierre de estos locales de cara a Semana Santa, tal y como ya se hizo en también en Navidad”, señaló Josefa Mesa, alcaldesa del municipio.