Los hechos ocurrían en la madrugada de este domingo, cuando los vecinos
de la localidad de Chío alertaron a la Policía Local porque dos personas estaban circulando en una guagua de Titsa sin luces y de forma temeraria.
Hasta allí se desplazó la Policía Local de Guía de Isora iniciando una persecución por la carretera TF-82 hasta Santiago del Teide donde se intenta detenerles pero se llevan por delante el coche de la Policía Local de Santiago del Teide que les estaba esperando. Ante la situación los agentes tuvieron que disparar a las ruedas del vehículo logrando detenerlo en la glorieta próxima a la Policía Local de Santiago del Teide.
Resultaron detenidos los ocupantes del vehículo, dos varones de mediana edad ya conocidos por sus antecedentes penales, uno de ellos pendiente de ingreso en prisión. Ambos fueron entregados y puestos a disposición judicial por la Guardia Civil.
La concejala de Seguridad de Guía de Isora, Ángeles González, destacó la rápida actuación y agradeció la colaboración de los agentes del municipio vecino “gracias a la rápida coordinación de ambas policías hemos evitado que este lamentable incidente haya tenido peores consecuencias” añadió.