El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha informado que «ha procedido en la mañana de hoy viernes, 24 de julio, al cierre de la playa de Puerto de Santiago ante la llegada de una patera» que, en dos incursiones, desembarcó a «trece personas, todos ellos varones mayores de edad.
Las personas están siendo debidamente atendidas por los cuerpos de seguridad y emergencias según los protocolos COVID-19.
La playa permanecerá cerrada hasta que finalicen los trabajos de retirada de la embarcación, limpieza de la zona y aplicación de protocolos anti COVID».
Adeje
En el día de ayer, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, hacía público que, sobre las siete de la mañana, una patera había llegado a la playa de Troya con 30 personas a bordo, todos hombre y, aparentemente, en buen estado de salud, aunque estaba siendo atendidos y evaluados por los servicios sanitarios. Del mismo modo, indicaba que los concejales responsables, la policía local y el personal necesario habían estado colaborando y coordinando el dispositivo. Así mismo, comunicaba que la playa permanecería cerrada en la jornada de ayer para llevar a cabo los protocolos anti COVID-19. Finalmente, apuntaba que esta situación nos debe servir para no olvidar el drama humano que se está viviendo en algunos países, que obligan a estas personas a jugarse la vida para llegar a nuestra tierra.