Coalición Canaria-PNC de El Rosario ha anunciado este lunes que propondrá, en el próximo pleno de la Corporación local, la instalación de marquesinas y bancos en las diferentes paradas de guaguas, así como la señalización de las mismas. Los nacionalistas llevarán una moción para que se materialice esta demanda, realizando previamente un estudio para analizar los requerimientos técnicos que digan en qué paradas de guaguas se pueden instalar bancos y marquesinas.
El edil de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de El Rosario, Pedro Trujillo, explica que “desde hace tiempo venimos observando que en diferentes zonas del municipio donde para el transporte público, hay carencias de bancos y marquesinas que resguarden a los usuarios de los efectos del viento, la lluvia y del mal tiempo en general”. “No es posible que incluso cerca del propio Ayuntamiento, exista una parada de guaguas donde no hay ningún elemento que proteja a los vecinos y vecinas del municipio”, critica el edil.
“Entendemos que es necesario que se dote de estos elementos a todas las paradas de guagua donde las especificaciones técnicas lo permitan, logrando con ello que se disminuyan los inconvenientes y problemas ante las inclemencias meteorológicas mejorando con ello sustancialmente la protección de los usuarios del transporte”, detalla el edil nacionalista.
Una vez que se realice el estudio con los técnicos y se determine donde es factible la instalación de estos elementos tan necesarios, “se podría plantear colocar en dichas marquesinas, un panel informativo como el que existe en casi todos los municipios, con los horarios y trayectos del transporte, así como los números de teléfono de interés general del municipio u otra información que se determine”, asevera Trujillo.
Por ello, los nacionalistas llevarán al próximo pleno de la Corporación una propuesta para que se lleve a cabo la instalación de bancos y marquesinas en las paradas de guagua de transporte público del municipio.