El Alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, informó de que el municipio de Santiago del Teide es uno de los municipios con menor número de infracciones y sanciones por habitante de toda España desde que el pasado 14 de marzo se declarara el Estado de Alarma.

Esta ha sido la conclusión más importante de la Junta Local de Seguridad que se celebró este martes en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local y que se realizó con el objetivo de adoptar las medidas de prevención y contención del coronavirus en el municipio, con el claro propósito de mantener la coordinación y el seguimiento de las medidas impuestas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo y la declaración del Estado de Alarma sanitaria. 

La misma contó con la presencia del Alcalde, el concejal de Seguridad Ciudadana, el Capitán de la Guardia Civil de la Compañía de Las Américas, el Sargento primero de la Guardia Civil del Puesto de Playa de San Juan y el Jefe de Policía Local, entre otros miembros de dicha policía.

Emilio Navarro, señala que “ supone un orgullo como Alcalde que tus vecinos y vecinas sean considerados a nivel nacional como ejemplo de comportamiento desde el inicio del confinamiento con una media de un infractor por cada 100 habitantes. Nuestros vecinos han entendido y respetado desde un primer momento el quedarse en casa para evitar con ello la propagación del virus, por lo que desde aquí, nuevamente, quiero darles las gracias por dicho comportamiento ejemplar”.

Además, en la junta se hizo balance de las recientes actuaciones policiales en nuestro municipio con un balance positivo en cuanto a la resolución de problemas o conflictos de índole judicial, se planteó de igual manera, en el marco de colaboración reciproca, la manera de abordar otros problemas existentes y la prevención de posibles hechos delictivos derivados de la actual situación de la sociedad, confirmando las acciones conjuntas.

Por último, se corroboraron las buenas relaciones entre ambos Cuerpos de Seguridad y la administración local en un momento donde la coordinación de las administraciones para el análisis de las situaciones que se presenta es fundamental, con el único objetivo de buscar soluciones eficientes a los retos diarios que se presentan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here