El Ayuntamiento de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Educación, que dirige María José García, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación y facilitar el acceso a la misma de todas las personas que residan en el municipio, ha abierto el plazo para solicitar subvenciones con la finalidad de ayudar a los estudiantes a sufragar los gastos de transporte escolar y alquiler de vivienda fuera de su domicilio. Para ello, el Ayuntamiento destinará una partida económica de 40.000 euros en el caso de las ayudas al alquiler y 70.000 euros en el caso de ayudas al transporte.

Podrán concurrir a estas convocatorias aquellas personas que, estando empadronados en el municipio con una antigüedad de al menos seis meses, se encuentren realizando estudios postobligatorios -Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Estudios Universitarios, etc.-.

En cuanto a los plazos para la presentación de las correspondientes solicitudes, éstos estarán disponibles desde el 27 de agosto hasta el 23 de septiembre en el caso de las ayudas al transporte y del 27 de agosto al 10 de septiembre en el caso de las ayudas al alquiler.

Todo aquel/lla que quiera ser beneficiario de las mencionadas ayudas deberá presentarse en el área de Educación -ubicado en las instalaciones de Servicios Sociales del Ayuntamiento- y retirar la solicitud; si bien posteriormente se deberá concertar cita previa para la correspondiente presentación de la solicitud acompañada de la documentación necesaria.