La empresa esperancera X-Net Software Solutions, el Ayuntamiento de El Rosario y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) han llegado a un acuerdo para facilitar a las pequeñas empresas del Municipio, de manera totalmente gratuita, su software de gestión de personal. Este acuerdo nace con el objeto de ayudar a aquellas microempresas de menos de tres trabajadores a adaptarse al Real Decreto-Ley 8/2019, de 8 de marzo, que obliga a registrar la jornada laboral diaria de sus trabajadores, incluyendo la hora de inicio y finalización, una nueva regulación estatal ideada con el objetivo de disminuir la precariedad laboral.

Esta idea nace del emprendedor esperancero José Manuel Ramos, quien además obtuvo recientemente el Premio Joven Empresario de Tenerife, con la idea de acercar una solución de software para aquellas pequeñas empresas a través de X-Net Software Solutions, empresa ganadora de la decimosegunda edición del Premio Emprendedor XXI al mejor proyecto emprendedor de base tecnológica.

El acuerdo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Rosario, fue suscrito por el empresario José Manuel Ramos y la presidenta de Apymeer, Ivana del Río, cuya asociación actuará como intermediaria entre las empresas y X-Net Software Solutions.

El primer edil Escolástico Gil valora “el interés de un empresario líder en soluciones informáticas en ayudar a las empresas de su Municipio a adaptarse a la nueva normativa, contribuyendo a la mejora y a la potenciación del sector empresaria y haciéndolo más competitivo”.

X-Net Software Solutions es una empresa dedicada al desarrollo de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP según sus siglas en inglés) basadas en la nube, el desarrollo de aplicaciones personalizadas y software, así como la integración de páginas web y comercio electrónico. Desde su fundación, X-Net Software Solutions ha desarrollado varias soluciones en línea y en la nube, colaborando con proyectos de código abierto como Facturascripts y ofreciendo una solución ERP a las empresas que lo necesitan. Además, ha internacionalizado su actividad, prestando servicios en países como Perú y Colombia. La sede social de la empresa está ubicada en La Esperanza.