La Asociación de Prejubilados de CajaCanarias (APRECA) ha procedido a la cesión de 30 televisores al Hospital Vithas Tenerife, con el objetivo de mejorar las instalaciones destinadas a pacientes derivados. Este centro, de titularidad privada, forma parte de la red hospitalaria disponible para la Consejería de Sanidad, tal y como marca la normativa tras la declaración del Estado de Alarma, por lo que acoge pacientes de los hospitales del Servicio Canario de la Salud (SCS) de Tenerife con el objetivo de liberar camas para pacientes Covid.
Con la colaboración de la Fundación CajaCanarias, a través de su Programa Solidario puesto en marcha para paliar diferentes situaciones de necesidad social durante las actuales circunstancias, el presidente de APRECA, José Carlos Hernández, hizo entrega de los mencionados equipos audiovisuales a Eduardo de Bonis, coordinador del equipo asistencial en el tratamiento de las personas afectadas.
La Asociación de Prejubilados de CajaCanarias mantiene entre su línea de actividades diversas acciones sociales y de solidaridad, entre las que destacan las dirigidas a las personas mayores que precisan de una mayor y mejor atención. Por este motivo, y dado que el Hospital Vithas Tenerife ha sido seleccionado como centro para la reubicación de diferentes pacientes de dicho segmento de edad con otras patologías, APRECA y la Fundación CajaCanarias han coordinado esta acción para mejorar el tiempo de estancia de las personas ingresadas, mediante la puesta a disposición de los referidos televisores en las habitaciones destinadas al efecto.