Baño, complementos y fiesta centran el segundo día de desfiles comerciales en la Feria de la Moda de Tenerife

- El vicepresidente socioeconómico y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madeira han dado cuenta de las líneas de colaboración que mantienen en este sector - Durante la jornada de hoy, 13 de abril, las pasarelas se alternan con la presentación de las firmas Milena Rodher, Translingerie y Hutton Canarias

La moda baño, el pret-a porter, los complementos y las colecciones de fiesta para hombre y mujer son hoy las encargadas de dar color a las dos pasarelas de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife. La Caja Negra abrió los desfiles comerciales de este sábado, día 13, que se han alternado con la presentación de colecciones en la pasarela exterior. Entre los dos espacios se suceden en este segundo día de desfiles comerciales más de una treintena de colecciones de las firmas participantes.

Una segunda jornada de tendencias que se enmarca dentro de este evento organizado por el Cabildo y que se celebra hasta mañana (día 14) en el Recinto Ferial de Santa Cruz. Asimismo, durante toda la jornada se llevarán a cabo presentaciones oficiales de marcas de moda, con el objetivo de dar a conocer al público las novedades y proyectos empresariales vinculados a la promoción e internacionalización del sector textil de la Isla.

La jornada de hoy arrancó con la presentación de la firma Milena Rodher Swimwear. La nueva firma de moda baño, adscrita a Emprendemoda, presentó su  primera colección ‘Paradise city’. La conocida influencer comienza una etapa al frente de este proyecto, tras su debut en la pasada edición de Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, donde consiguió un notable éxito. Fruto de esta labor, ahora presenta la campaña fotográfica de la marca, a cargo de Edgar Magdalena, y con la que pretende dar el salto al mercado canario. Líneas minimalistas, cortes sexys, femeninos y que tienen como objetivo realzar silueta de la mujer.

El Cabildo de Tenerife colabora con las autoridades y asociaciones empresariales de Madeira en la estrategia de potenciar e internacionalizar el sector de la moda. Así lo explicó el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, acompañado por Nuno Agostinho, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madeira. En este sentido, diversas firmas de este ámbito geográfico y una delegación de empresarios participan en la Feria de la Moda de Tenerife, con el fin de avanzar de forma conjunta y abrir nuevas vías de colaboración.

Durante la presentación, Efraín Medina, señaló que Madeira será el país invitado a participar en la próxima edición de Feboda y destacó la calidad de los productos de esta región. Por su parte, Agostinho recalcó la idea de seguir impulsando nuevas vías de colaboración entre todos los países que forman parte de la Macaronesia. Además, detalló que varias empresas de Madeira participan desde hace años en la Feria de la Moda de Tenerife.

Además, durante la mañana la firma Translingerie, de la que es propietaria la canaria Silvia Matos, dio a conocer su línea de productos, dedicado al colectivo trans. La empresa española es pionera en prendas de lencería destinadas a ayudar al colectivo transexual en su imagen personal. Fundada por la canaria Silvia Matos en 2013, actualmente comercializa sus productos en Europa y Norteamérica. Especializada en una línea de ropa interior diseñada por y para personas trans, cada prenda se adaptar a todo tipo de cuerpos gracias a su tejido innovador, que, además, ofrece exclusividad en telas, apliques y acabados adaptados a las medidas personales.