Bomberos de Tenerife registró durante este fin de semana la menor cifra de actuaciones de gravedad del estado de alarma con solo un incidente considerado de nivel II (riesgo moderado): un incendio en un coche. Además, también fue el tercer fin de semana con menos intervenciones desde el comienzo de este periodo con nueve intervenciones en total.
El único servicio que fue considerado de cierta gravedad tuvo lugar en la mañana del sábado, 2 de mayo, en un coche que ardía en la autopista, concretamente en la zona de Puntalarga, en Candelaria. Los efectivos del Parque de Santa Cruz se pusieron en marcha tras recibir el aviso de la Guardia Civil, que intentó controlar el fuego con extintores.
El incendio se localizaba en el motor, por lo que se procedió a actuar en esa parte y a desconectar la batería del automóvil.
Por otra parte, un operativo del mismo parque extinguió en la noche de ayer domingo las llamas que afectaron a una lavadora y secadora, que se guardaban en un cuarto de lavar de la azotea de un edificio en la calle Miraflores. A pesar del humo, el resto de las viviendas no resultaron afectadas y no hubo heridos de ningún tipo.
Junto a estas intervenciones, bomberos del parque capitalino apagaron el sábado rastrojos y basuras en el barranco del barrio de La Salud Bajo, mientras que ayer domingo sofocaron las llamas que se declararon en la copa de una palmera, en el barrio de Los Verodes.
Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.
Reparto de mascarillas.-
El domingo además Bomberos de Tenerife colaboró en el reparto de 20.000 mascarillas para el personal de ayuntamientos de aquellos municipios con menos de 20.000 habitantes. Así el Cabildo de Tenerife colaboró con la Subdelegación del Gobierno en el reparto en cerca de una veintena de municipios.