El consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha adjudicado este martes sendas obras de saneamiento y abastecimiento de agua en La Orotava y Santa Úrsula, respectivamente. Ambas actuaciones, que emanan del área de Cooperación y Vivienda que dirige Zebenzuí Chinea, forman parte del plan de choque insular para activar la economía, y supondrán una inversión total de más de 1,2 millones de euros y la contratación de alrededor de cien trabajadores.
En el caso de la intervención en La Orotava, será la empresa Señalizaciones Villar la que ejecute la segunda fase del proyecto de tratamiento de aguas residuales de la urbanización Las Palmeras, por un importe de 827.219,46 euros. Mientras, Canaragua Concesiones ha resultado adjudicataria de la obra de acondicionamiento de varios depósitos de abastecimiento de agua en el municipio de Santa Úrsula, lo que supondrá una inversión de 337.967,47 euros
Chinea ha precisado que ambas actuaciones supondrán un “alivio” en la zona norte de la isla. Se prevé que comiencen en escasos días y tendrán una duración de diez meses en el caso de la de La Orotava y de cuatro, en el de Santa Úrsula. “En un momento en el que la economía global está resentida, debemos ser eficaces y favorecer todas aquellas actuaciones que, desde el Cabildo, podamos dar salida para generar, sobre todo, empleo”, ha afirmado.
Ambas obras forman parte del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, siendo la de saneamiento del municipio villero financiada en un 80% por parte de la institución insular y en un 20% por parte del consistorio. Mientras que la mejora de los depósitos que se ejecutará en Santa Úrsula se financiará en un 90% por el Cabildo y en un 10% por el ayuntamiento.