El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife informa de que se han iniciado los trabajos para la restauración ambiental de la carretera insular TF-514, en el municipio de Fasnia. Según explica el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, «la actuación se hará en el tramo del primer kilómetro de la vía, sobre una superficie de 600 metros cuadrados, que se limpiarán y acondicionarán para garantizar la seguridad del tránsito».
En la zona se han acumulado piedras y tierra procedentes de operaciones de limpieza y mantenimiento de las vías insulares más próximas, así como de desprendimientos causados por caídas de bloques en taludes debido a la orografía del terreno. Los trabajos a realizar se centran en la retirada de los escombros presentes en la zona hasta alcanzar el nivel natural del terreno, procediendo a su traslado hasta un vertedero autorizado. Posteriormente, en coordinación con el órgano gestor del Parque Nacional del Teide, se procederá a la restauración del entorno.
Tomás Félix García señala que «el plazo para la ejecución de las obras es de tres meses y el presupuesto es de 8.340 euros».