El Cabildo de Tenerife, a través del área de Movilidad, realizará una actuación integral en la parada de guaguas situada en la TF-5 que da acceso a San Juan de la Rambla (en dirección norte), unas obras que con un presupuesto de 215.756,46 euros se estima estén terminadas en 5 meses.
El vicepresidente primero y consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga, señala la importancia que tiene el próximo inicio de esta obra en la parada de guaguas situada actualmente en un peligroso enclave para los usuarios, “un compromiso adquirido hace meses con los vecinos de San Juan Rambla que ahora el Cabildo lleva a cabo cumpliendo la palabra dada”.
El director insular de Movilidad, José Alberto León, señala que la actuación que se va a llevar a cabo, que se inicia en menos de un mes, contempla la mejora global de la accesibilidad de la parada de guaguas. “Esta actuación se realiza pensando siempre en las personas que la van a usar, cuidando al detalle la elección de los pavimentos, la señalización adaptada o la seguridad vial del entorno”, explica.
Entre los criterios que se han fijado para estas actuaciones destacan la garantía de las condiciones de seguridad en las maniobras de embarque y desembarque de pasajeros, la adecuación de la accesibilidad universal en todos los itinerarios peatonales y en las plataformas de embarque que darán servicio como andén lateral para el embarque y desembarque de pasajeros y la disposición del mobiliario urbano necesario para la protección de las personas, cumpliendo los estándares de accesibilidad universal de la legislación vigente.