Coalición Canaria-PNC debatirá con profesionales y entidades del Tercer Sector el catálogo de prestaciones y servicios sociales con el que debería dotarse a la Ley de Servicios Sociales “si realmente queremos que responda a las necesidades y que recoja los derechos de la ciudadanía”.
La jornada de trabajo, que se desarrollará el próximo sábado, 9 de octubre, en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, está enmarcada en las acciones de la secretaría ejecutiva de Derechos Sociales que lidera Cristina Valido que alegó que “no hay que tener miedo por abrir el diálogo, por debatir porque esa es la única vía para llegar a acuerdos y para desarrollar un catálogo de prestaciones y servicios sociales de acorde al momento que estamos viviendo y capaz de dar respuestas a corto, medio y largo plazo a la ciudadanía”. En definitiva, agregó “lo que pretendemos con estas jornadas es dar voz a los profesionales, a las entidades que tienen mucho que decir y que aportar”.
Las jornadas abordarán ‘El Catálogo de prestaciones y servicios que exige la nueva Ley de Servicios Sociales’ y responderá a preguntas como los motivos por los que el borrador expuesto públicamente ha recibido el rechazo unánime del sector, así como, las propuestas de los profesionales y entidades sociales.
La primera mesa de debate se desarrollará a partir de las 10.00 horas y contará con la participación del Colegio de Trabajadores Sociales, del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI, y de Acudafe. Posteriormente, debatirán sobre los aspectos que debe recoger el nuevo catálogo de prestaciones representantes de los Colegios de Psicología y Educación Social y de la Coordinadora de acción social de Canarias. La jornada finalizará con una mesa redonda donde se debatirá sobre las propuestas y conclusiones.