Coalición Canaria de Tenerife ha hecho hoy un llamamiento público a la solidaridad de toda la sociedad tinerfeña para colaborar con el Banco de Alimentos de Tenerife, “una importante ONG que hoy ha lanzado un SOS a la población e instituciones al quedarse prácticamente sin alimentos, lo que hará que deje de repartir en el Norte y Sur de la isla”.
La secretaria de organización de CC de Tenerife y diputada nacionalista, Rosa Dávila, ha querido manifestar la “enorme preocupación de nuestra formación por la gravísima situación que hoy hemos conocido, como es que el Banco de Alimentos se ha quedado sin alimentos y va a dejar de distribuirlos a las personas que menos recursos tienen en el norte y sur de la isla”.
La diputada autonómica de CC ha querido hacer un llamamiento urgente “a las instituciones, en primer lugar al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife, a los ayuntamientos, a las empresas y también a todas las personas que pueda ayudar para que esta ONG no se quede sin alimentos”.
“Apelamos a la solidaridad del conjunto de la sociedad de Tenerife para que la gente que menos recursos posee pueda tener algo de comer cada día en su casa, además se ser solidarios con una organización como el Banco de Alimentos para que pueda continuar con su labor, un trabajo al que no están llegando los gobiernos”, resalta Dávila.
Según los últimos datos del propio Banco de Alimentos, el reparto de alimentos en Tenerife llega a un total de 32.000 personas de la Isla, un 44% más que en 2019, cuando eran 21.921 personas. “De ahí nuestro llamamiento para demostrar, una vez más, la solidaridad de la sociedad de Tenerife y que las instituciones no dejen de apoyar a estas organizaciones no gubernamentales”, sentenció Rosa Dávila