Domínguez: “El Gobierno pudo evitar que la anulación de la plusvalía arruinara a miles de ayuntamientos”

El diputado regional del PP y alcalde del municipio de Los Realejos, Manuel Domínguez censura a los socialistas como los principales culpables que el Tribunal Constitucional tumbara la plusvalía.

Domínguez recordó que el Gobierno del PP con Mariano Rajoy al frente preparó un proyecto para evitar esta situación que decayó cuando el actual gobierno social comunista presentó la moción de censura.

“Pedro Sánchez ha abandonado a los municipios para no enfrentarse a sus socios de gobierno y ser además incapaz de llegar a ningún acuerdo en ese gobierno inestable”.

El diputado popular dijo además que “si la dejadez del Gobierno de España ha sido patente con los consistorios locales en el pasado lo vuelve a ser ahora en el presente al generar una enorme inseguridad jurídica y un serio problema a los más de 8.000 Ayuntamientos de todo el país”, sentenció.

“Ha preferido en definitiva dar la espalda al problema, todo por ser incapaz de sentar y llegar a un acuerdo con sus socios de investidura”.

En definitiva su permanencia en Moncloa a cualquier precio vuelve a salirle caro a todos los españoles.

Para los populares la sentencia supone de facto declarar la inconstitucionalidad del tributo por pura desidia del Gobierno al no haber aprobado una normativa que regulara adecuadamente este gravamen.

El diputado popular recuerda que una Proposición de Ley calificada en el Congreso en marzo de 2018 por esta formación política era la herramienta necesaria para evitar este resultado del TC. A pesar de los meses para presentar enmiendas los socialistas hicieron decaer la PL poco antes de la convocatoria electoral.

Esta sentencia es una piedra más en el camino que viene a sumarse a las tensiones de tesorería que están sufriendo Ayuntamientos y Diputaciones desde que comenzara la pandemia, indicó el diputado regional.

Por último, el también alcalde de Los Realejos recordó que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha destinado un solo euro de dinero público para aliviar los gastos extraordinarios que han tenido que asumir los consistorios locales para seguir prestando servicios a sus vecinos.