El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, ha terminado de poner en marcha la campaña de promoción del destino cuyo mensaje, ‘Volveremos’, “está teniendo una excelente acogida en todos nuestros mercados emisores”. La acción se inició el pasado 30 de marzo con un primer vídeo enfocado al mercado local y nacional que superó las 100.000 reproducciones en sus primeras 24 horas. Hoy ya se difunde en diferentes idiomas a través de las redes en casi una decena de países, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Rusia u Holanda.
Así lo ha expresado el consejero insular responsable del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, que asegura que “en unos días conoceremos el alcance obtenido, aunque las opiniones que nos están transmitiendo, también desde el exterior, son muy positivas”. No obstante, “estamos ante el primer “cero turístico” de nuestra historia producido por una crisis sanitaria jamás vivida. Nuestro deber como destino es que cuando esto pase nuestros turistas recuerden que en Tenerife volveremos a recibirles con los brazos abiertos”.
Martín Plata recuerda que la campaña tiene una doble vertiente: “Por un lado, lanzar un mensaje de esperanza a las mujeres y hombres de nuestra tierra que se han visto perjudicados por esta situación, afectando en muchos casos a sus empleos”. Pero también “teníamos muy claro que somos un destino consolidado en el ámbito nacional y en el internacional, por lo que teníamos que recordar a nuestros mercados que seguimos aquí”.
En ese sentido, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, también se congratula del éxito alcanzado por la campaña desde el primer momento. Y recuerda que se trata de “la primera acción dentro de una campaña de transitoriedad que nos permitirá abrir el camino hacia lo que supondrá un relanzamiento del destino”.
Pérez expone que, pese a las circunstancias actuales, “son muchos los turistas que han expresado su intención de regresar a la isla a través de reservas a largo plazo”. Además, insiste en que “desde Turismo de Tenerife se continúa teletrabajando para llevar a cabo un exhaustivo análisis que nos lleve a determinar la mejor estrategia para volver a situar a Tenerife en la parte alta de los posibles destinos que desearán visitar quienes vayan a viajar cuando la situación, tanto aquí, como en sus respectivos países les permita hacerlo”, ha sentenciado.