El Cabildo entra en la fase final del proyecto de acceso al cementerio de Bellavista, en Tegueste

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, ha anunciado el buen estado de avance llevado a cabo en el proyecto de urbanización del acceso al cementerio de Bellavista, en el municipio de Tegueste, que forma parte del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 y con un presupuesto de 871.174,53 euros.

Asegura que “tras las modificaciones introducidas en el proyecto a propuesta del ayuntamiento de Tegueste, se sacó a licitación la dirección de obra, por  36.066 euros, cuyo plazo está próximo a finalizar. “Esto nos permite seguir avanzando en esta esperada obra para el municipio y, además, dar solución definitiva de la canalización de pluviales en la calzada”, añade.

Chinea explica que “las actuaciones consistirán en la repavimentación y la introducción de redes de servicios, de aguas pluviales, saneamiento, riego así como la preinstalación de telecomunicaciones, baja tensión y alumbrado público, en la calle de acceso al Cementerio de Bellavista, con una longitud de unos 400 metros, donde además de crearán aparcamientos en la acera izquierda”, ha añadido.

La alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, valora la predisposición del Cabildo ante las modificaciones señaladas y señala que el avance de este proyecto es fundamental para vecinos y vecinas y que, al tratarse de la vía que conduce al camposanto tiene incluso “un gran valor sentimental”.

Añade que “mejorar el acceso y el exterior del cementerio municipal es un reclamo de los teguesteros. Gracias a estos trabajos dotaremos a la zona de alumbrado, se mejorará la red de recogida de aguas pluviales y se redistribuirá el uso de la explanada, dotándola de una parada destinada a los medios de transporte públicos, entre otras obras de mejoras ya contempladas en la anterior versión del proyecto”.

La de modificación del proyecto redactado por Pladio Ingenieros, S.L., y que fue realizada por Proyma Consultores, S.L.P. previa actualización del presupuesto, fue solicitada por el consistorio que aportará el 10% del total del presupuesto de la obra, mientras que el Cabildo hará lo propio con el 90% de la inversión destinada al efecto.