El Cabildo de Tenerife ha entregado durante estos días a los operadores (comerciantes, transportistas y agricultores) de Mercatenerife un total de 750 mascarillas y 400 pantallas de protección, elaboradas estas últimas mediante impresoras 3D por trabajadores del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER). De este modo, desde el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, que dirige el consejero Javier Parrilla, se viene a reforzar aún más las medidas preventivas y de seguridad implementadas en las instalaciones de Mercatenerife desde que comenzó la pandemia y dirigidas tanto al personal del centro como al de las empresas que prestan sus servicio, así como a los usuarios
Se ha establecido la obligatoriedad del uso de mascarillas y guantes, además de mantener la distancia social. Estas medidas preventivas en Mercatenerife se suman a otras realizadas con anterioridad, como los cambios operativos llevados a cabo, caso de la descarga gratuita del talonario de documento de declaración de mercancía, para evitar el contacto entre personas e intentar agilizar la gestión a la llegada en el control de entrada.
El consejero insular subraya que con la entrega de estas mascarillas y pantallas se refuerzan las medidas de protección en este recinto. Parrilla recuerda que Mercatenerife es una instalación esencial al ser el “epicentro del pequeño y mediano comercio alimentario y de la pequeña y mediana restauración” que se está reactivando ahora con las medidas de desescalada, “por lo que a una mayor afluencia a estos establecimientos es preciso dar una mayor respuesta preventiva”.
Además de estas medidas, en Mercatenerife se ha llevado a cabo desde que comenzó la pandemia una intensificación de las labores de limpieza y desinfección de toda la unidad alimentaria, que se mantiene, con los protocolos establecidos desde los estamentos oficiales.