El Cabildo licita la 3ª fase del Anillo Insular de Telecomunicaciones por 3,8 millones de euros

El Cabildo de Tenerife acaba de aprobar la licitación de la 3ª fase del Anillo Insular de Telecomunicaciones por un importe que ronda los 3,8 millones de euros con el objetivo de dotar de mayor accesibilidad a la fibra óptica a los ciudadanos.

Los trabajos de la tercera fase permitirán llevar la red de fibra óptica desde la autopista a los 31 municipios con el fin de que toda la Isla esté conectada. La tercera fase conectará el anillo de telecomunicaciones mediante ramales a los municipios y sus principales puntos de enlace para que luego los operadores se conecten y puedan dar servicio a los clientes. En las dos primeras fases se llevó desde Armeñime a la zona metropolitana y desde el Padre Anchieta hasta Garachico, respectivamente, y ahora se trata de poder llevar la fibra óptica a los principales núcleos poblacionales de Tenerife.

Las actuaciones corresponden a obras lineales que ejecutará el área de Carreteras, estando previsto el trazado en obra nueva en los arcenes de las diferentes vías, mientras que en la canalización existente se hará por la acera.

Las obras de la tercera fase se realizarán en los municipios de Puerto de la Cruz, Granadilla, La Orotava, Güímar, Los Realejos, Icod de los Vinos, Tacoronte, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo, Arico, Guía de Isora, Los Silos, Buenavista del Norte, San Miguel de Abona, La Guancha, Santa Úrsula, San Juan de la Rambla, Fasnia, Vilaflor, Tegueste, Arafo, El Rosario, La Laguna, Los Realejos (La Corona) y Tacoronte-La Laguna (Tejina-Casa de Carta).