El Cabildo mejora la red de drenaje de la TF-28 a su paso por Granadilla

El Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife informa de que se han iniciado los trabajos para mejorar la red de drenaje en el margen izquierdo de la carretera insular TF-28, en el kilómetro 76, en el término municipal de Granadilla de Abona. Esta zona queda anegada cuando se producen precipitaciones intensas y es preciso tomar medidas que permitan desaguarla.

Según explica el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, “para incrementar las condiciones de seguridad, tanto de la carretera insular como de la senda peatonal adyacente, los trabajos se basarán en la fabricación de una tajea rectangular para la recogida de aguas y en la colocación de malecones y un murete en la parte exterior de la tajea, concretamente, en la zona más cercana a la calzada”.

La realización de estos trabajos dotará a la vía de un sistema que pueda tener la capacidad suficiente para drenar el agua en el caso de fuertes precipitaciones, con la consecuente optimización de la seguridad de la vía y de sus usuarios. Durante la realización de los trabajos no se prevé cierres en la vía, aunque en momentos puntuales, se procederá al cierre momentáneo de un carril, estableciendo un tráfico alternativo. El plazo estimado para ejecutar las obras es de cuatro meses y estas cuentan con una inversión de 39.034 euros.