El Cabildo y Cámara de Comercio impulsan oportunidades de negocio con Portugal

El Cabildo, a través del área delegada de Acción Exterior, junto a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, llevará a cabo una misión comercial a Portugal en este segundo semestre del año al objeto de impulsar oportunidades de negocio con el país.

Así se puso de manifiesto durante la jornada sobre oportunidades de negocio con Portugal, celebrada el pasado viernes, organizada por el Consulado de Portugal en Santa Cruz de Tenerife, con el apoyo del Cabildo de Tenerife y de la Cámara y  con la colaboración de La Caixa.

El acto contó con las intervenciones de la consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo, Liskel Álvarez, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Comercio, Arturo Escuder, la directora territorial de Comercio y delegada de ICEX, Pilar Merino, y la directora gerente de PROEXCA, Dácil Domínguez, que dieron a conocer las diferentes líneas de negocio que ofrece Portugal para las empresas.

El encuentro estuvo dirigido a empresas tinerfeñas con interés en informarse sobre las opciones del mercado portugués. “Para seguir afianzando las relaciones comerciales entre ambos territorios se llevará a cabo esta misión comercial con el fin de ayudar a las empresas de la isla a vender sus productos en el mercado portugués e  impulsar negocios entre proveedores comerciales”, destacó la consejera delegada Liskel Álvarez.

Luis Moura, director de la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal (AICEP) para España, indicó que las relaciones comerciales entre los dos países no han parado de crecer en los últimos años puesto que, según dijo, hay más de 5.500 empresas canarias que adquieren algún producto de este socio comercial, mientras que 255 empresas canarias exportan al vecino luso.

Según los datos aportados a través de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, las exportaciones canarias a Portugal se han incrementado un 251% en los dos primeros meses del año, pasando de casi 5 millones de euros a 17,50 millones.