En la tarde del pasado lunes dio comienzo el nuevo curso correspondiente al Máster Universitario de la Abogacía que imparten conjuntamente la Universidad de La Laguna y la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife. 

Al acto acudieron el director Académico del Máster, Fernando Guanarteme Sánchez – Lázaro, el Director de la EPJ, Francisco Escuela Losada, y la Jefa de Estudios de la misma, Silvia González Espino.

En la sesión de presentación del curso se hizo partícipes a los alumnos que, continuando con la labor iniciada en las últimas ediciones, se apuesta por una formación más práctica, sin dejar de tener presente que este Máster tiene como objetivo final superar el examen de acceso que se exige para el ejercicio de la abogacía.

Tal como indicó Francisco Escuela Losada, Director de la EPJ, en esta labor tiene especial relevancia la utilización de nuevas tecnologías – con contenidos digitales que favorecen y facilitan el aprendizaje del alumnado – a través de las aulas virtuales. Para ello el Máster se imparte en las instalaciones de las que dispone la Universidad de La Laguna en la Facultad de Derecho, en dos aulas perfectamente equipadas para satisfacer todas las necesidades técnicas que estos métodos precisen.