El Cabildo de Tenerife informa de la puesta en marcha de la campaña de crowdfunding iniciada por la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple. El objetivo es recoger aportaciones económicas y no económicas que les permitan seguir desarrollando su actividad, ya que, debido al estado de alarma la entidad ha tenido que cesar la atención neuropsicosocial, los tratamientos rehabilitadores y terapéuticos presenciales, ocasionando una merma en los ingresos que pone en dificultad el pago de los gastos mensuales.
Bajo el hashtag #ATEMSEQUEDAENCASA, la asociación inició la campaña el pasado 12 de abril y tendrá vigencia hasta el 17 de mayo de 2020. El objetivo es recaudar, como mínimo, 2.800 euros, y tiene un objetivo óptimo de 5.000 euros. Aquellas personas que realicen cualquier aportación recibirán una recompensa, atendiendo a la cantidad aportada, que pasa por una pulsera, un llavero o una camiseta, entre otras muchas cosas. Además, podrán participar en un sorteo.
Durante el estado de alarma, ATEM continúa cubriendo las necesidades del colectivo con proyectos como son los de llevarles la medicación a casa (a quienes soliciten el servicio al servicio de farmacia) desde las farmacias ambulatorias de los hospitales. También lleva a cabo seguimientos individualizados y colectivos de talleres vía telemática.