El presidente del Cabildo de Tenerife recuerda que “en la isla estamos en medidas de grado 3, que incluyen la prohibición de hacer cualquier actividad en la zona forestal” y subraya que un error “se puede convertir en una tragedia”.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha hecho hoy un llamamiento a la población de la isla para que “actúen con prudencia ante las dos alertas que tenemos activadas, una por calor que afecta a todo el archipiélago, y la otra por riesgo de incendio forestal que afecta a las islas occidentales”.
Ante la previsión del aumento de temperaturas a partir de hoy el presidente entiende que “debemos extremas las precauciones y cumplir las normas dictadas por el área de Gestión del Medio Natural” y ha recordado que el Cabildo ha activado el refuerzo de su dispositivo contra incendios forestales.
“Por lo tanto, y mientras dure esta alerta quedan suspendidas en la isla las actividades con fuegos artificiales, los trabajos forestales, incluso los propios del Área de Medio Natural y de todas las empresas autorizadas. Las áreas recreativas y de acampada permanecerán cerradas y las actividades deportivas autorizadas, incluida la caza, se suspenderán mientras dure esta alerta”.
Por último Martín insiste en que “debemos tener conciencia para que estos días de calor no pasen de ahí, de unos días con temperaturas altas, y no se convierta en una tragedia” y puntualizó que este año “el Cabildo reforzó el dispositivo contraincendios ampliándolo de cinco a ocho meses”.
Asimismo, recuerda que “sobre todo las quemas de rastrojos están prohibidas, y son una de las causas que originan incendios”. Cabe recordar que ayer mismo bomberos del parque de San Miguel tuvieron que intervenir en un pequeño incendio de rastrojos en la carretera de El Río en el municipio de Arico.