Martín traslada a Exteriores que Tenerife cuenta con una buena situación sanitaria para iniciar la temporada de invierno

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha trasladado al Ministerio de Exteriores las cifras de la situación sanitaria en la isla; «una información importante para las reuniones que mantendrán con Alemania y Reino Unido y con el objetivo de trasladar que estamos en posición de iniciar la temporada de invierno siendo un destino sanitariamente seguro».

Explica el presidente que «Tenerife puede empezar a liderar ya la temporada de invierno. No tendremos los visitantes de años anteriores, pero no podemos dar la temporada por perdida. Si Bélgica ha diferenciado a Tenerife, Reino Unido y Alemania deben hacerlo también». Recordó, además, que el Cabildo se ha ofrecido a aportar dinero para realizar los PCR.

El presidente hará valer esto datos y la necesidad de agilizar los trámites para hacer cuanto antes PCR a los viajeros, ante la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que visitará la isla y con la que mantendrá una reunión junto al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.