El Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del Cabildo de Tenerife, que preside la consejera insular Concepción Rivero, está ofreciendo la posibilidad de disfrutar desde casa de múltiples actividades didácticas y divulgativas a través de la web oficial de Museos de Tenerife (www.museosdetenerife.org), con propuestas procedentes, entre otros, del Museo de la Ciencia y el Cosmos.

Aunque por la actual situación de estado de alarma no se pueda ir a los museos para disfrutar de la experiencia completa que ofrecen sus salas, el Museo de la Ciencia y el Cosmos remarca que una de las cosas que más gusta, tanto a escolares como a adultos, es su planetario. Por eso, y como primicia, ha querido que los usuarios puedan acceder a una sesión privada desde la comodidad de su casa. Solo se necesita para ello un ordenador, tableta o móvil y una conexión a Internet.

Para esta primera sesión, el Museo de la Ciencia y el Cosmos ha elegido una de las películas favoritas de los escolares: Beyond the Sun. En busca de una nueva Tierra, una premiada producción de Render Area y Monigotes Estudio 2.0, en la que el centro tinerfeño ha colaborado junto con otros planetarios de España.

  • Español: BEYOND THE SUN (https://vimeo.com/313834705)
  • Frances: BEYOND THE SUN (https://vimeo.com/308291342)
  • Inglés: BEYOND THE SUN (https://vimeo.com/308291342)
  • Japonés: BEYOND THE SUN (https://vimeo.com/341971731)

Unidades didácticas:

  • Español (https://www.museosdetenerife.org/assets/downloads/file-940-80645ef696.pdf)
  • Inglés (https://www.museosdetenerife.org/assets/downloads/file–e2d339ad00.pdf)
  • Frances (https://www.museosdetenerife.org/assets/downloads/file–bfbc004c55.pdf)

Se trata de una película de animación, que viene acompañada también de unidades didácticas, que da a conocer los avances que la astrofísica está haciendo en el novedoso campo de los exoplanetas, y que contribuye a cambiar estereotipos de género relacionados con la ciencia y la astronomía, a la vez que trata de fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here