La conectividad aérea de Tenerife con los mercados internacionales se incrementa un 12,5 por ciento para la próxima temporada de invierno en comparación con el mismo periodo de 2019-2020, una cifra que se traduce en una oferta de dos millones de plazas. A ellas se suman las más de 900.000 plazas previstas hasta el próximo mes de marzo para conectar la isla con la Península, que registran un crecimiento del 17%.
El presidente del Cabildo insular, Pedro Martín, destaca estos datos como “muy positivos, al situar a la isla en una muy buena posición de cara a la reactivación turística y, por tanto, de la economía y el empleo en Tenerife, tras un periodo complicadísimo, en el que hemos tenido que hacer frente a situaciones inéditas, con un cero turístico incluido, con graves consecuencias económicas y sociales”.
Martín señala que, “en total, Tenerife prevé superar los 3,6 millones de asientos aéreos para este invierno, lo que nos coloca como la isla que más volumen de plazas está recuperando de toda Canarias, con un incremento de 240.000 si lo comparamos con la temporada 2019-2020. En total, la isla concentra 4 de cada 10 plazas para volar al Archipiélago en la próxima temporada invernal que acaba de iniciarse”.
Otro de los datos positivos es que se prevé reanudar la operativa con todos los mercados con los que se operaba en el invierno 2019/2020, contando además con operativa en otros mercados con los que no se tenía, como Ucrania o Letonia. “Cada vez se amplía más la lista de los países que superarán en este invierno la capacidad que tenían antes de la pandemia. Entre ellos, destacan los incrementos de plazas con Reino Unido (+8,5%); Alemania (+11,6%); Italia (+105%); Francia (+40%)”, señala el presidente.
Pedro Martín valora “el enorme interés que muestran los turoperadores y aerolíneas internacionales por Tenerife, tal y como ha podido constatar el equipo desplazado a la World Travel Market de Londres, donde se ha presentado la nueva estrategia turística de la isla ante nuestro principal mercado, el británico, con el que este invierno tenemos previstas en torno a 800.000 plazas disponibles, un 8,5% más”.
“Ahora trabajamos para que esas plazas se ocupen y para ello es fundamental profundizar en la búsqueda de esos nuevos perfiles a los que nos estamos dirigiendo, personas que buscan en sus vacaciones no solo una amplia oferta de actividades de ocio, sino también una propuesta basada en la sosteniblidad y la digitalización, que son claves para dar respuesta a las nuevas demandas y en las que Tenerfie ya trabaja, a través de nuestra certificación Biosphere y de la apuetsa por atraer a los donimnhados nómadas digitales”, indica.
La delegación tinerfeña en la World Travel Market, encabezada por la directora insular de Turismo, Laura Castro, y por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha mantenido más de una veintena de reuniones y encuentros con operadores turísticos internacionales y aerolíneas, con el fin de consolidar la posición de liderazgo de la isla en el mercado turístico internacional. Jet2, Jet2 Holidays, British Airways Holidays, Easyjet Holidays, TUI y Thomas Cook han sido algunos de los principales turoperadores a los que se ha presentado la nueva estrategia turística de Tenerife, que también fue expuesta ante unos 200 periodistas de viajes y de medios relacionados con estilo de vida y turismo de Reino Unido.