Tenerife recibió este martes a un total de 23 agentes de viajes, turoperadores y periodistas de medios de comunicación especializados procedentes de Hungría. Se trata de una acción promovida por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, con el fin de mostrar la diversidad de atractivos en la isla mediante un completo programa de actividades cuyo fin es dar a conocer el destino en el mercado húngaro.
El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha valorado, además, que la delegación está encabezada por la embajadora de España en ese país, Anunciada Fernández, y cuenta, asimismo, con la presencia de la consejera de la Oficina Española de Turismo de Viena, Rocío Martín, que es la responsable para España del mercado húngaro. “Esto nos permite reforzar, junto con el resto de profesionales especializados en el sector, nuestra presencia en este mercado”, explicó.
El grupo de profesionales participantes en esta visita tendrán la oportunidad de conocer, desde hoy miércoles, diferentes rincones de la isla y realizar diversas actividades. Así, durante esta jornada tendrán una excursión para el avistamiento de cetáceos y podrán conocer la Carta de Sostenibilidad con la que la isla se compromete a respetar a las especies marinas durante el desarrollo de esta actividad. Será una jornada en la que, además, podrán descubrir el resto de atractivos del municipio de Santiago del Teide, con especial atención a los Acantilados de Los Gigantes.
El programa de mañana jueves contempla, entre otras, una visita al Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y a Villa de La Orotava. Posteriormente, el viernes, recorrerán la ciudad de La Laguna, también Patrimonio de la Humanidad, teniendo ocasión de degustar los vinos y la gastronomía de la isla en una bodega. Concluirán la jornada con un recorrido por Puerto de la Cruz.
El último día de su estancia lo dedicarán a conocer Santa Cruz de Tenerife, con una ruta que incluye el Mercado Nuestra Señora de África, el Palmetum, el Tenerife Espacio de las Artes o el MUNA (Museo de Naturaleza y Arqueología) o la calle de La Noria.
El incremento de turistas procedentes de mercados emisores diferentes a los tradicionales forma parte de los objetivos de la nueva estrategia de Turismo de Tenerife, dentro de su plan de marketing basado, entre otros aspectos, en la inteligencia artificial, con el fin de ofrecer el destino a visitantes potenciales, cuyos intereses, obtenidos mediante el cruce de datos, puedan ser satisfechos en la isla.
El mercado húngaro se encuentra dentro de los turistas de Países del Este, de donde en 2019 (año previo a la pandemia) pasaron sus vacaciones en la isla 164.054 viajeros.