Titsa amplía a todas las líneas el acceso obligatorio a las guaguas por la puerta trasera

El Cabildo de Tenerife informa de que Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), ampliará a partir de mañana sábado, 21 de marzo, a todas las líneas la medida de implantar el acceso obligatorio a las guaguas por la puerta trasera, con el objetivo de contribuir a frenar la transmisión del COVID-19 y garantizar la seguridad de los conductores.

Esta medida, adoptada por la corporación insular, ya se aplicaba desde ayer, jueves, en las líneas urbanas de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y en las del área metropolitana.

Los usuarios deberán validar a la entrada y a la salida en la máquina situada junto a la puerta. Primero deberán bajarse y validar los viajeros que se encuentren en el interior del vehículo y, posteriormente, lo harán aquellos que se suban a la guagua para iniciar su trayecto.

Cada viajero deberá disponer de su propia Ten+, con saldo suficiente para el trayecto, ya que no estará permitido la validación de viajes en grupo.

Asimismo, las incidencias relacionadas con el pago no las resolverá el conductor, sino que deberán resolverse en los puntos de información de Titsa situados en las estaciones e intercambiadores.

Para aquellos viajeros que disponen de Ten+ móvil, el dispositivo QR para el pago estará situado en la zona habilitada para las sillas de ruedas.

La compañía apela a la colaboración de todos los usuarios y solicita que mantengan la máxima distancia posible con el conductor y el resto de viajeros.

Medidas contra el COVID-19
Esta restricción se suma al paquete de medidas acordadas por el Cabildo de Tenerife para impedir la propagación del COVID-19 en el transporte público.

El pasado martes 17 de marzo,  quedó suspendido de manera temporal el pago en efectivo de los viajes, admitiendo exclusivamente el abono con la Ten+ en sus dos soportes, tarjeta y móvil. Los pasajeros que deseen usar el transporte público deberán tener saldo suficiente para el viaje ya que no se aceptarán abonos en efectivo de ninguna clase.

Asimismo, se ha puesto en marcha un plan de refuerzo de limpieza en las guaguas, intercambiadores y estaciones. De esta forma, se lleva a cabo la desinfección con productos específicos de las zonas de uso común, con especial incidencia en asideros, cabezales, barras, máquinas expendedoras, cabinas de los conductores, paradas, baños, etc.