El Consejo de Administración de Titsa, empresa del Cabildo de Tenerife, aprobó en su Consejo de Administración, celebrado este miércoles, 17 de noviembre, la contratación de 122 personas para el año 2022, con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público y adaptarlo a la demanda de pasajeros, que se prevé sea similar o ligeramente superior a la de 2019.

El vicepresidente del Cabildo, consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, explica que durante el segundo semestre de este año, desde junio a septiembre, el número de viajeros ha aumentado un 47% respecto al mes de enero, lo que aproxima las cifras a los máximos históricos de 2019.

“Dado que nuestro departamento de Big Data predice una estimación de pasajeros transportados para el año próximo de 45,95 millones, cifra superior a la de 2019, se hace necesario incrementar la plantilla para ofrecer un servicio de transporte público de calidad y adaptado a las necesidades de los clientes”, señala Arriaga.

Los nuevos puestos de trabajo suponen 80 plazas de personal de conducción, 19 plazas para el área de talleres y las 23 restantes de administración y estructura de apoyo a talleres y operaciones.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, mantiene que con el incremento de 80 conductores en la plantilla será posible reforzar servicios e, incluso, crear nuevas líneas que respondan a la demanda futura de movilidad de los habitantes y visitantes de la isla.

“Queremos que el transporte público sea la primera opción para desplazarse por la isla y no lo podremos conseguir si no disponemos de una plantilla dimensionada y adaptada a la nueva realidad”, asegura José Alberto León.

Asimismo, dentro de las nuevas contrataciones se prevé la incorporación de 19 operarios de mecánica y mantenimiento para el área de talleres con el objetivo de adaptarse progresivamente a la ratio de número de operarios en relación con el servicio que existe en otras empresas del sector.

Al mismo tiempo, el resto de nuevos trabajadores que se incorporarán vendrían a cubrir el déficit histórico de personal cualificado en el área de administración, que se ha visto acentuado desde 2020 por diversos motivos, como vacantes y bajas, aumento de las exigencias y normas en la contracción pública, entre otras.

Enrique Arriaga sostiene que este aumento de personal permitirá llevar a cabo una gestión, dirección y prestación de servicios de calidad de la empresa más grande del sector público insular y la tercera empresa de transportes de España.