Un total de doce establecimientos hoteleros de la capital tinerfeña se han sumado a la segunda edición de los Bonos Consumo, una iniciativa impulsada por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y que se activa para su adquisición por parte de los consumidores el próximo lunes, 5 de septiembre, con el objetivo de impulsar y dinamizar el sector turístico en la ciudad.

En concreto, se trata de los hoteles Adonis Plaza, Silken Atlántida Santa Cruz, Colón Rambla, Taburiente, Horizonte, Occidental Santa Cruz Contemporáneo, NH Tenerife, Náutico, Iberostar Heritage Grand Mencey, los hoteles emblemáticos F24 y Hi Suites y el AC Hotel Tenerife. En estos establecimientos, el consumidor puede adquirir cada bono por valor real de 50 euros, pero por el que paga solo 25 euros para canjear en estos establecimientos hoteleros. El bono específico para hoteles, denominado ‘Turismo & Ocio’ también puede utilizarse en otros negocios inscritos en esta iniciativa y que se encuentren en el municipio.

Según las normas fijadas por la Sociedad de Desarrollo, cada consumidor con su DNI / NIE podrá adquirir un máximo de 4 bonos por cada tipología, de las tres que se han puesto en marcha. Así, para canjear en los establecimientos hoteleros, se podrán adquirir un máximo de 200 euros en valor real por usuario, de los que se pagarán solo 100 euros.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Ashotel porque, en palabras de Gabriel Wolgeschaffen, vicepresidente del área metropolitana, “redundará directamente en el ahorro de los consumidores y en la economía de las empresas inscritas”. Wolgeschaffen está satisfecho con la amplia y diversa participación de establecimientos hoteleros adscritos al programa y espera con ilusión el desarrollo de esta medida de impulso a la actividad económica de Santa Cruz de Tenerife, “que servirá no solo para atraer a visitantes tinerfeños, sino también de fuera de la isla, y que puedan así conocer y disfrutar nuestras instalaciones hoteleras”.

Precisamente, a principios del mes de agosto, el vicepresidente de Ashotel se reunió en la sede de la patronal hotelera en Santa Cruz con el alcalde, José Manuel Bermúdez; y con el consejero delegado y el coordinador de Turismo y Comercio de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello y Cosme Cabrera, respectivamente, para conocer las claves de esta iniciativa que, en esta segunda edición, cuenta con la novedad de un bono específico para los alojamientos turísticos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha previsto duplicar en esta segunda edición el número de empresas adheridas −la primera tuvo lugar el año pasado− y obtener un impacto económico cercano al millón de euros.

Los Bonos Consumo mejoran en esta ocasión la experiencia del usuario a través del sistema wallet, que permite acumular todos los bonos en un único monedero virtual y dividir el gasto en tantos negocios como se desee.

Toda la información, los establecimientos hoteleros adscritos, así como otros negocios, y la adquisición de los propios bonos puede realizarse en la web www.bonoconsumosantacruz.com.