El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Comercio y Turismo que dirige María José Roca, ha puesto en marcha dos campañas de difusión en sus nuevos perfiles en redes sociales con las que quiere destacar, por un lado, el importante papel del comercio local como una de las señas de identidad del municipio, y por otro, mantener la promoción de La Laguna Ciudad Patrimonio Mundial, como destino turístico singular, con vistas al momento en que se supere la pandemia.
Bajo el lema Por lo que no vendemos, volveremos a vernos, la campaña en los nuevos perfiles de Comercio de La Laguna en Facebook, Twitter e Instragram incluye la elaboración de un original ‘Catálogo de las cosas que no se venden’: acciones solidarias llevadas a cabo por vecinos y vecinas del municipio, el valor que muestran al atender a otras personas en medio de la crisis sanitaria, y su voluntad de seguir trabajando desde casa y cumplir con las medidas de confinamiento para combatir el covid-19.
La concejala de Comercio y Turismo, María José Roca, explica que con esta iniciativa se quiere “hacer un homenaje a todos esos comerciantes de La Laguna que siguen aportando su granito de arena para salir de esta situación de una forma u otra”. Y al mismo tiempo, “queremos agrupar en un único espacio ‘online’ todo aquello que tiene que ofrecer La Laguna y que forma parte del atractivo que tiene el municipio para los turistas y visitantes”, añade.
‘La Laguna no es un lugar’
En esta línea, la concejalía ha diseñado una segunda campaña para sus nuevos perfiles de Turismo que, bajo el título, La Laguna no es un lugar, trata de difundir y poner el acento en las historias, curiosidades, hechos y rincones genuinos que ofrece el municipio y que no se pueden encontrar en las guías turísticas al uso.
“La Laguna es Patrimonio de la Humanidad pero también es solidaridad, historia, monumentos y momentos”, asegura la concejala, quien destaca que “si algo ha evidenciado esta crisis es lo importante que son las experiencias humanas”.
Bajo esta premisa, los nuevos perfiles de Turismo en redes sociales compartirán diversos contenidos multimedia relacionados con la historia del municipio, contados a través de sus protagonistas, los mayores del municipio, además de ofrecer un contenido gastronómico diferenciado con recetas y platos típicos; descubrir rincones y detalles poco conocidos del callejero y difundir las creaciones que durante el confinamiento siguen realizando los artistas laguneros.