La Bandera Azul volverá a ondear en las piscinas de Bajamar por sexto año consecutivo y el sendero del litoral del Faro de la Punta del Hidalgo vuelve a contar –por quinta vez– con el distintivo de Sendero Azul. Así, se ha informado al Ayuntamiento de La Laguna desde la ADEAC (Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor), una de las cinco asociaciones europeas sin ánimo de lucro cofundadoras, en el año 1982, de la FEE (Foundation for Environmental Education).
El alcalde José Alberto Díaz expresó su satisfacción por la decisión que se ha adoptado y destacó que estos distintivos demuestran “el trabajo que se está realizando para continuar mejorando los servicios de mantenimiento de las piscinas y su entorno y la calidad de sus aguas, así como la preservación de los valores medioambientales, en el caso del Sendero Azul del litoral hacia Punta del Hidalgo”.
Este galardón, que posee carácter anual, se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. Se distingue a aquellas zonas de baño que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental y que disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad óptimos para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.