La Consejería de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Jessica de León, augura una mejoría en las reservas para la próxima Semana Santa en la Isla. Según los datos obtenidos del motor de datos del Patronato de Turismo se produce un incremento del 5,4% con respecto al año anterior, lo que unido a las reservas que pueden realizarse en este último mes de última hora, podría convertir la Pascua en un importante revulsivo para la economía majorera.
Las cifras en Fuerteventura se mantienen, de momento, en positivo con un mes de marzo al 80% de reserva y un 70% de cara a abril con predominio del mercado internacional y de los viajes touroperados que ascienden hasta el 44,6%, seguidos de los gestionados por OTAs con un 22, 5% y los motores de reserva llegan hasta el 15%. “La tasa de cancelación ha descendido un 50% y ahora se sitúa en el 26% de cancelaciones, debido principalmente a la pandemia y a la situación de conflicto entre Ucrania y Rusia”, asegura la consejera de Turismo, Jessica de León.
El presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret, confía en que en Semana Santa “empecemos a recuperar las cifras de turistas extranjeros y nacionales y con ello el gasto habitual que realizaban anterior a la pandemia”.
De León valora muy positivamente el dato de Semana Santa “porque nos permite ver una tendencia positiva en el turismo que recibe la isla, eso sí, con toda la prudencia que esta época convulsa nos obliga a tener. Para que estas cifras se mantengan en alza es muy importante el trabajo que realizan tanto empresarios, como trabajadores del sector que son uno de los principales pilares para mantener la excelencia turística de Fuerteventura”.
Casi el 59% de las reservas son para estancias de 5 a 7 días y un 22,7% son para ocho días a o más, mientras que algo más del 18% elige una estancia de entre uno y cuatro días. “Es destacable que más del 80% de nuestros visitantes elijan una estancia de varios días para disfrutar de nuestras playas, gastronomía, deportes al aire libre, museos y demás encantos de la isla”, añade Jessica de León. Para finalizar, destacar que casi el 41% de las reservas para Semana Santa son de parejas, mientras que el 35% es de familias con hijos y los grupos, es decir más de dos habitaciones, son 11 de cada cien peticiones de reserva.
Comarketing
El Patronato de Turismo de Fuerteventura informa además que ya están publicadas las resoluciones de los comarketing para 2022 por lo que las campañas comenzarán previsiblemente en el mes de abril, cumpliendo así con los plazos previstos anunciados en el marco de la feria de Londres de noviembre.
Fuerteventura se promocionará junto a 11 operadores más que en 2021 con un total de 28 compañías en mercados como el Reino Unido, Alemania, Polonia, Francia, España o Países Nórdicos incrementando el presupuesto de 900.000 a 1,2 millones de euros en 2022.