La playa de La Arena, la playa más condecorada con Bandera Azul de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y de las más condecoradas de Canarias, da un paso más en los servicios que presta a sus usuarios y desde ya cuenta entre ellos con la inclusión de los códigos de signos ColorADD en sus banderas de playa( verde, amarilla y roja) apta para personas con problemas para diferenciar todos o algunos colores (daltonismo o discromatopsia). Se trata de la primera playa de España que cuenta con este sistema entre sus servicios.
El código se denomina ColorADD, que es un sistema gráfico de identificación de los colores concebido para las personas que padecen de daltonismo. El código está basado en cinco símbolos gráficos, que se corresponden con los tres colores pigmento, más el blanco y el negro, cuya combinación representa una amplia gama de diferentes colores y tonalidades. ColorADD es un código único, inclusivo y universal, basado en tres símbolos monocromáticos que representan a los colores primarios, que permite la interpretación del color.
Tanto el alcalde Emilio Navarro como la concejala de Turismo Luz Goretti Gorrín junto al gerente de la empresa West Coast Rescue S.L, encargada del mantenimiento de las playas municipales, desplegaron las tres banderas que partir de ahora ondearán en la playa según las condiciones de la misma.
Emilio Navarro indica que » este es el primer paso de un proyecto que pretende dotar a la totalidad de las playas del municipio de esta señalética de forma que puedan disfrutar de esos espacios con la mejor calidad posible, proporcionando con ello la inclusión social de esta franja de la población que ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos. Todo esto se lo debemos al trabajo infatigable y en pro de mejorar nuestras playas que realiza el equipo humano de la empresa encargada del mantenimiento de nuestras playas encabezada por Adolfo y José junto a su equipo».
Según los datos de la población mundial actual (unas 7.663.000.000 personas), un total de 613 millones de hombres y algo más de 38 millones de mujeres sufren algún grado de daltonismo y, por tanto, dificultad para interpretar los colores, lo que significa un grave problema si se tiene en cuenta que hasta un 90% de la comunicación actual está basada en el color.