La campaña “Entra en Fase Tranquilidad” dirigida al mercado nacional, que Turismo de Islas Canarias puso en marcha a principios del mes de julio, ha obtenido el Gran Premio de Publicidad Programática y el Mejor Uso de Programática en Creatividad en la 4.ª edición del Foro de Publicidad Programática celebrado el pasado 22 de septiembre en Madrid. En el encuentro se reunieron los principales proveedores y agencias de medios, como Google, Verizon y S4M, para presentar y votar los mejores casos de uso de esta tecnología en España.
El desarrollo y activación de la campaña a nivel programático corrió a cargo de TAPTAP Digital, en colaboración con la agencia de medios Initiative, cuya labor consistió en localizar a nivel comportamental los diferentes targets que, tras un intenso trabajo de investigación, se consideraron adecuados a la hora de lanzar la campaña. Para ello, TAPTAP utilizó su DSP omnicanal Sonata, capaz de identificar a través de todos los insights aportados por Initiative dónde se ubicaba la audiencia a nivel territorial gracias al análisis comportamental del usuario.
La personalización del mensaje, clave en la estrategia
En la campaña tuvo un gran protagonismo la capacidad de activar creatividades dinámicas para trasladar un mensaje diferenciador a cada uno de los targets, teniendo en cuenta los aspectos propios de cada tipología de usuario y su ubicación exacta en el momento del impacto. De esta manera se consiguió que diferentes tipos de targets en distintos lugares del país recibieran un mensaje completamente personalizado. Así, el DSP omnicanal Sonata pudo localizar usuarios impactados por la campaña y posteriormente encontrados en cualquiera de las Islas Canarias.
La personalización del mensaje era un punto clave en la estrategia. Esto, unido a las capacidades de Location Intelligence que ofrece Sonata, permitió plantear la táctica de llegar a cada uno de los targets de la campaña.