Sostenibilidad en destino, la apuesta de Santiago del Teide para la World Travel Market

Este jueves se ha presentado el nuevo material turístico promocional junto a la campaña de marketing que Santiago del Teide llevará a la feria internacional World Travel Market que se celebrará en Londres del 7 al 9 de noviembre.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide se ha planteado como objetivo convertir al municipio en un destino sostenible. Plenamente consciente de la importancia de su producto de sol y playa se ha elaborado un nuevo material promocional, ejemplo de la colaboración público-privada para conseguir este objetivo.

En él se muestra como el destino de la mano del sector hotelero ha implementado proyectos para la eficiencia energética al igual que mejoras para conseguir el ciclo integral del agua, proyectos innovadores de aerotermia y los relacionados con la energía solar fotovoltaica. Todo ello, también, acompañado con la eliminación de plástico de un solo uso en todos los complejos hoteleros certificados con el sello internacional de sostenibilidad Ecostars.

A esto se debe añadir que el municipio cuenta con el primer santuario de ballenas de Europa y tercero a nivel mundial en el que las empresas que operan desde el Puerto Deportivo de Los Gigantes son ejemplo de respeto hacia el medio y la biodiversidad que allí habita. Recientemente, la obtención de la máxima certificación ambiental a nivel europeo( Banderas EMAS) al igual que la Q de Calidad Turística, las normas ISO 9001 y 14001 han venido a reconocer la excelente calidad ambiental y los servicios de la playa de La Arena y Los Guíos en Los Gigantes.

El nuevo material consiste, también, en la geolocalización de balizas inteligentes en los lugares más concurridos de Londres( Aeropuerto de Gatwick, Aeropuerto de Heathrow, Piccadilly Circus, Recinto Fewrial Excel de Londres, Hyde Park, Torre de Londres, Bristish Museum, Zona de Westminster, Camden Town y Aeropuerto Tenerife Sur) y una tarjeta NFC desarrollada con la tecnología inventrip que contiene una versión adaptada al inglés del video promocional así como una serie de recursos vinculados a esta promoción que el futuro visitante podrá utilizar a la hora de diseñar su viaje a Santiago del Teide a través de esta aplicación.

Esta campaña promocional también ha sido adaptada a un formato online que permitirá su difusión en otros países como Alemania, Países Bajos, Países Nórdicos y Polonia. Emilio Navarro señaló que » Santiago del Teide está dando los pasos para convertirse en un destino sostenible y de referencia en digitalización y descarbonización y, por supuesto, dentro de esa digitalización trabajamos en una serie de líneas de subvenciones para poder convertirnos en poco tiempo en el primer destino 5G de Canarias y de los primeros de España».