Tenerife contará esta temporada de invierno con un 29 por ciento más de capacidad aérea respecto al invierno de 2019 y casi alcanzará el millón de plazas. Con esta noticia ha arrancado hoy la participación de la isla en la World Travel Market (WTM), que tendrá lugar hasta el 9 de noviembre en Londres, en donde la delegación tinerfeña mantendrá una treintena de encuentros y reuniones con turoperadores, líneas aéreas y medios de comunicación.
En el caso de capacidad aérea regular, la directora insular de Turismo, Laura Castro, explica que “esta temporada de invierno hay ofertadas 236.664 plazas más que en el invierno de la temporada 2019-2020 por parte de las compañías que vuelan desde aeropuertos británicos a Tenerife, lo que hace un total de 966.166 asientos”. Además, “la previsión de enero a agosto de 2023 apunta a que la capacidad aérea regular será un 2,2 por ciento superior a la existente en el mismo periodo de 2019. Estas cifras aportan certidumbre al sector, pero ahora también trabajamos para que esas plazas vengan llenas de viajeros de calidad” abunda.
Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, asegura que “se constata la buena marcha de toda la temporada de invierno al tiempo que los principales operadores británicos confirman altas expectativas para la temporada de verano con el destino Tenerife”. Asimismo, “vemos cómo el cambio estratégico y de posicionamiento llevado a cabo da sus frutos y Tenerife empieza a percibirse como un destino diverso y multiexperiencial, que puede ofrecer naturaleza, deportes, gastronomía y cultura, entre otras muchas cosas”.
Primeros siete meses de 2022
Entre enero y septiembre de 2022 entraron en Tenerife 1.462.010 turistas británicos, el 46 por ciento de todos los viajeros de esa nacionalidad llegados a Canarias. En cuanto a pasajeros, la cifra se eleva a 1.661.556.
Por aeropuertos, los de Manchester, Londres Gatwick y Londres-Stansted son los que más pasajeros aportan a la isla, seguidos por Birmingham y Edimburgo. Asimismo, las aerolíneas (o grupos de compañías) que más viajeros trasladaron a Tenerife entre enero y septiembre de 2022 son: Jet2, Ryanair, Easyjet y TUI.
En lo que respecta al perfil del turista británico, la edad media se sitúa en los 49,9 años. Su renta media, además, es de 61.573 euros, un 8 por ciento por encima de la media de los turistas que visitan Tenerife, y casi 8.000 euros más que la renta que tenían los británicos que pasaban sus vacaciones en la isla en 2019. Se encuentran, además, entre los turistas más fieles a la isla (con un índice de repetición del 75,2 por ciento) y su gasto medio turístico por persona se situó en los 1.301 euros.
World Travel Market (WTM)
La delegación tinerfeña en la WTM está encabezada por la directora insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, Laura Castro. Junto a ella asisten el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, representantes de Ashotel y de los ayuntamientos de Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide, así como técnicos y unas 60 empresas asociadas a Turismo de Tenerife, entidad dependiente de la Corporación insular.
La representación isleña mantendrá una treintena de encuentros, reuniones y entrevistas con turoperadores, líneas aéreas y medios de comunicación acreditados en la feria, como TUI, Thomas Cook, Love Holidays, Itaka Poland, Jet2, British Airways, Easyjet Holidays, Wanderlust, Budget Traveller, Destination2, Travel Weekly o Conde Nast Traveller, entre otros.
En estos encuentros se hará hincapié en la apuesta por la sostenibilidad del destino, en su autenticidad, y en la búsqueda de un viajero que busca experiencias que la isla puede ofrecer durante su estancia.