Tenerife se alía con Rose Bike para presentar su nueva bicicleta en una campaña que llegará a más de 20 millones de personas

Tenerife ha sido escenario de la presentación mundial del nuevo modelo edición limitada de la empresa alemana Rose Bike. La XLITE UNLTD Classified Kittel Edition es el nombre de la evolución de la Xlite y fue probada entre el 9 y el 11 de junio por el catorce veces ganador de etapa en el Tour de Francia, Marcel Kittel, en diferentes enclaves de la isla en los que el deportista alemán fue filmado y fotografiado con el objetivo de protagonizar la nueva campaña de la marca.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, asegura que “la Isla se consolida como destino de producción audiovisual, en la  modalidad de anuncio publicitario, que tendrá un alcance de millones de espectadores y visitantes, y que nos  sitúan como referencia internacional espacialmente en el ámbito europeo. Crecemos como destino especial y diferenciado, reforzando nuestra posición en el mercado europeo”.

Kittel llevó a cabo tres rutas en las que fue posible captar la esencia de los tres principales enclaves naturales de la isla: el Parque Rural de Teno, recorriendo por carretera el trayecto que separa Santiago del Teide y Buenavista; el Parque Rural de Anaga, desde San Andrés hasta La Laguna, y el Parque Nacional del Teide, subiendo por La Esperanza y culminando el descenso en Vilaflor, reflejando así las posibilidades del destino para la práctica del ciclismo.

Del mismo modo, el vídeo promocional con el que Rose Bike ha iniciado esta campaña, pretende mostrar, además de la diversidad de paisajes con los que cuenta la isla, y los contrastes entre el norte y el sur, las posibilidades de vivir experiencias únicas en rincones costeros como el Muelle de los Abrigos, donde el ciclista aparece dándose un chapuzón y en el que degustó la gastronomía local.

El material grabado y fotografiado forma ya parte de una ambiciosa campaña promocional de la isla como destino para la práctica del ciclismo en carretera y a la que se suma el contenido generado en una segunda etapa de esta acción, que se llevó a cabo entre el 12 y el 15 de junio, cuando un grupo de 19 influencers realizaron un press trip a Tenerife para probar la nueva edición de la bicicleta y otros modelos de la marca con el objetivo de generar nuevo material que permitiera afianzar el posicionamiento del destino como lugar perfecto para la práctica de este deporte.

El destino del contenido de la propia marca y de los diferentes influencers, que cuentan con una audiencia potencial de 50.000 personas, será las propias redes de Rose Bike, una treintena de medios online u offline enfocado al segmento de viajes, así como en el nuevo folleto de la marca y los boletines informativos que envían a sus clientes y consumidores potenciales.

Con motivo de esta campaña, Rose Bike ofertará, además, a sus clientes un paquete de viaje a la isla, a través de un operador turístico, con el objetivo de rememorar las experiencias de Marcel Kittel en Tenerife, y que podrá ser adquirido tanto en la web de Rose Bike como en sus tiendas físicas, distribuidas principalmente en Alemania.