Turismo de Tenerife celebra que casi un centenar de turistas del H10 prolonguen su estancia tras la cuarentena

El consejero insular del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, ha celebrado hoy que casi un centenar de turistas de los que han permanecido en el hotel H10 Costa Adeje Palace, tras la detección del episodio de coronavirus el pasado 23 de febrero, prorrogarán su estancia en el mismo. “Como responsable de Turismo no puedo estar más orgulloso del personal y de la dirección de este establecimiento”, ha expuesto.

Martín Plata ha afirmado que este hecho es “la muestra inequívoca de que la gestión que se ha realizado de este episodio sobrevenido ha sido la adecuada”. Además, ha expresado que “el equipo del hotel merece toda la admiración porque han convertido a la isla en un referente turístico mundial”, demostrando que “Tenerife es la mejor elección como destino”. Por ello, y “como símbolo de apoyo y reconocimiento, desde Turismo de Tenerife se ha decidido que el hotel sea la sede de la celebración del I Congreso Internacional de Avistamiento de Cetáceos, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo”.

Del mismo modo, el director del hotel H10 Costa Adeje Palace, Jesús Oramas, ha manifestado sentirse “tremendamente orgulloso del personal” que coordina y “muy emocionado por la respuesta de todos los turistas”. Las razones esgrimidas por estos últimos para seguir alojados pasan, principalmente, “por la seguridad han sentido durante estos catorce días”. Oramas, que reconoce haber perdido diez kilos durante la gestión del episodio, expone que han cuidado de todas y cada una de las personas: “Hemos sido su soporte”.

El director confirma que el H10 Costa Adeje Palace cumple, actualmente, con todos los certificados sanitarios en vigor. Durante el episodio de coronavirus, se mantuvo en cuarentena a 852 huéspedes en diversos periodos de tiempo. En la noche de este martes, 10 de marzo, tendrá más de 90. Mañana miércoles se prevén alrededor de cincuenta nuevas entradas, lo que “devolverá, poco a poco, la normalidad al hotel, donde –confirma Oramas- les recibiremos como se merecen”. A lo que ha añadido: “Del mismo modo que volveremos a recibir a quienes se han marchado con la reserva ya realizada para volver”, expresó.