El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha puesto en marcha un plan de comunicación destinado a mitigar las consecuencias que en la imagen de la isla haya podido tener el episodio de coronavirus entre sus principales mercados emisores. Así lo ha anunciado este lunes el consejero insular del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, quien ha insistido en “la importancia de permanecer en constante contacto con nuestras oficinas en el exterior y de hacer partícipe al sector de las acciones adoptadas”.
Martín Plata ha explicado que el citado plan “es producto de los intensos contactos que la entidad dependiente del Cabildo ha mantenido con los diferentes agentes del sector y que incluye, igualmente, un seguimiento continuo de cómo marcha la situación en los puertos y aeropuertos, en los establecimientos hoteleros o en las oficinas de información turística de la isla”. Además, ha insistido en la importancia que están teniendo los continuos mensajes “en positivo” que se están reflejando en las redes sociales del destino, así como en las comunicaciones diarias que se envían a las oficinas y agentes externos.
Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha expuesto que “el plan contempla también una ambiciosa campaña de comunicación, tanto online como offline, que potenciará el relanzamiento del destino en sus principales mercados de origen de viajeros”; a lo que ha añadido que “el objetivo es dar continuidad a una eficaz estrategia que comenzamos a ejecutar desde el pasado día 24 de febrero” en la que la comunicación con el sector y nuestra puesta a disposición ha sido nuestra máxima.
Pérez ha explicado que, además de las reuniones que mantienen diariamente todos los responsables de la empresa, se han llevado a cabo encuentros con el presidente del Cabildo, Pedro Martín, y la consejera regional de Sanidad, Teresa Cruz, además del jefe del departamento de Epidemiología del Servicio Canario de Salud, Domingo Núñez, con el sector, como la celebrada el pasado viernes en el aeropuerto Tenerife Sur, cuyo objetivo fue el de informar y ponerse a disposición de los agentes turísticos.
Además, cada día se cuenta con el análisis que realizan las oficinas de representación de Tenerife en el exterior (Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y EEUU), además de la información que aportan las Oficinas de Turismo de España (OET), así como los principales turoperadores, aerolíneas que trabajan con la isla, y las redes sociales del destino. “Todo ello permitirá conocer puntualmente qué se está percibiendo de la isla, lo que a su vez posibilitará adecuar los mensajes”, ha sentenciado Pérez.