El sector hotelero y hostelero de Canarias deberá esperar al menos otro mes para iniciar un paulatino regreso a la actividad, que tendrá que realizarse de forma escalonada y bajo unas directrices aún por determinar. Así lo explicó el doctor Lluís Serra, integrante del Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria del Gobierno de Canarias, quien supeditó estos plazos a la evolución de la crisis del Covid-19.

El galeno catalán, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, valoró en declaraciones a Radio Marca Tenerife que «en comparación con el resto de España, estamos francamente muy bien, aunque no podemos obviar que hemos tenido más de cien muertos». Serra también se refirió al contenido de la reunión del Comité del pasado martes ratificando que «Canarias nunca se usará para realizar pruebas ni se tomarán decisiones en contra de la seguridad sanitaria. Todo lo que se hace en medicina se recoge como información y hay que tener paciencia». Y destacó el papel fundamental del confinamiento para el control del contagio en las Islas, explicando que «si se aísla a una isla y no se les confina en sus casas, se propaga el virus en la isla y eso no sería bueno. Esta situación se ha logrado por el trabajo de la población en sus casas».

Cuestionado sobre los plazos para la reactivación económica del sector turístico, expuso que «la hostelería en Canarias empezará a abrir en un plazo de un mes y de manera progresiva, incluyendo hoteles. En un tiempo, conseguiremos abrirlos para grupos de turistas y hacer todo esto progresivamente». En este sentido, abogó por la creación de un carné sanitario para los turistas, a fin de «controlar quién entra y quién sale y en qué condiciones» con el objetivo es garantizar la seguridad sanitaria de residentes y visitantes, ya que es necesario «establecer mecanismos de vigilancia cuando vuelva el turismo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here