La actividad festiva de El Rosario, como la del resto de municipios de toda España, se verá ampliamente afectada debido a las lógicas restricciones que impone el Estado de Alarma y, más allá de éste, al posterior proceso de paulatino desconfinamiento que establezca el Gobierno estatal. Por lo pronto, la Concejalía de Fiestas y la Comisión de Fiestas de El Chorrillo informan de que la situación generada por la pandemia del Covid-19 hace inviable la normal celebración de las fiestas de El Chorrillo, San Isidro y Llano Blanco, en honor a San Isidro Labrador y a Santa María de la Cabeza, que deberían iniciarse a mediados del próximo mes de mayo.

El concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez, explica que se está en continua coordinación con las comisiones de fiestas de los diferentes núcleos del Municipio y avisa que “las fiestas en honor de San Isidro serán las primeras, pero seguramente no las últimas que se deban cancelar”. En este sentido expone que “aunque estoy seguro de que no cogerá por sorpresa a gran parte de la ciudadanía, no deja de ser una mala noticia, pero, obviamente, debemos anteponer las condiciones de seguridad sanitaria de los vecinos y vecinas”.

La situación generada por la pandemia del Covid-19, sumada al actual Estado de Alarma, hace imposible la organización de cualquier actividad festiva con la necesaria antelación, tanto por parte de la Concejalía como de las respectivas comisiones de fiestas. Por ello, se mantendrá en suspenso la actividad festiva inherente a las fiestas de El Chorrillo.

En todo caso, el edil de Fiestas deja la puerta abierta a realizar determinados actos, como un encuentro de solistas online, que pueda retransmitirse por medios electrónicos, pero más allá de este tipo de eventos no se podrán celebrar las fiestas tal y como se organizaban hasta ahora, tanto por la necesidad de no congregar a gran cantidad de personas como por las dificultades que genera la actual parálisis de la actividad.

Por último, Gutiérrez sostiene que “en estos momentos todos los recursos deben ponerse al servicio de la ciudadanía, especialmente a través de Servicios Sociales y del área de Empleo y Desarrollo Local yEsta priorizar la salud de los vecinos y vecinas antes que cualquier otra cuestión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here