El Teatro Guimerá acogerá una amplia y variada programación en el último trimestre del año. Se han contratado  casi una veintena de puestas en escena y un total de 34 funciones. Una amplia oferta cultural que para la primera teniente de alcaldesa y concejala de Cultura, Matilde Zambudio, es “variada, actual y de gran calidad”. La edila estima que “unas 14.000 personas podrán disfrutar de esta ambiciosa programación “.

Uno de los objetivos para la concejala de Cultura “es llegar a todo tipo de público, por lo que en el momento de programar los espectáculos se ha tenido en cuenta la posibilidad de ofertar una variada selección que incluya música clásica y pop, humor, títeres, teatro contemporáneo de máxima actualidad que se representa en los circuitos teatrales españoles, teatro familiar, adaptaciones de obras clásicas, etc.” También se contempla la puesta en escena de obras por parte de compañías canarias y por primera vez se ha incluido en la programación un espectáculo de danza especialmente diseñado para bebés con edades comprendidas entre los 0 y los 36 meses, acompañados por un máximo de 2 adultos.

Son muchos los espectáculos que se pueden destacar de la programación. El 31 de octubre llega ‘The magic of Motown, un concierto que ya han visto más de un millón de espectadores en todo el mundo, que aparte de recreaciones musicales de grandes cantantes y grupos resalta por su espectacular puesta en escena.

También se podrá disfrutar de grandes funciones de teatro contemporáneo. Zambudio resalta que “a la hora de seleccionar determinadas obras no sólo se ha tenido en cuenta su calidad artística y profesionalidad web los actores y actrices que la interpretan, sino también aquella puestas en escena que aborden temas que conecten con la actualidad y fomenten determinados valores, como la solidaridad, el respeto, la libertad, la mujer y la opresión que ha padecido históricamente…”

Entre las obras de máxima actualidad destaca “ Lehman Trilogy (11 y 12 de octubre), un reflexión sobre el poder destructor del dinero y la deshumanización. O “Último tren a Treblinka” (8 y 9 de noviembre), una puesta en escena que rinde homenaje a la lucha por dignificar la vida de los niños en un orfanato. Una obra en la que para conseguir una máxima identificación de los espectadores con los personajes, parte del público se situará en el escenario, en las camas y literas de los niños protagonistas.

No faltará sobre las tablas del Guimerá el teatro de Federico García Lorca presente el 22 de noviembre en “Genoma B”, una adaptación de ‘ La Casa de Bernarda Alba’. En los estrenos destaca “Antimateria” (14 de noviembre), de la compañía ‘Platónica Teatro’ una obra que habla del conocimiento y la vulnerabilidad del hombre y de las relaciones humanas.

De Vivaldi a Michael Jackson, de Lorca a Massini

En noviembre se celebrará  un concierto de música clásica de Vivaldi, Mozart y estreno de una composición del músico tinerfeño Emiliano Coello, con el que se conmemora, el 17 de noviembre, el 49 aniversario de la Orquesta de Cámara de Canarias.

En la programación del mes de diciembre figuran, entre otros espectáculos, una gala de ballet de danza clásica a cargo de bailarines del Centro Internacional de Danza de Tenerife que tendrá lugar el día 12.

El Teatro Guimerá acogerá como viene siendo habitual varias representaciones de obras  incluidas en festivales como ‘Telón, del Cabildo de Tenerife y ‘Cae, Festival Internacional de Artes Escénicas”, de la Fundación CajaCanarias y la Obras Social La Caída. Entre ellas destaca “Arturo y Clementina” el 16 de noviembre, una original representación de la compañía  ‘Titiritrán Teatro, de la que podrá disfrutar toda la familia. Y el 20 y el 21 de diciembre siembre se subirá al escenario del teatro la veterana actriz Lola Herrera con “Cinco horas con Mario”.

La programación en el Guimerá se despedirá con un broche de oro, un musical que ha triunfado en todo el mundo, “Forever The Show:Michael Jackson”, un intenso recorrido por los mayores éxitos del cantante y el único show del mundo avalado por La familia del “Rey del Pop”.

Más información sobre la programación y venta de entradas en www.teatroguimera.es