Álex Bermejo (11/12/1998, Barcelona) se convirtió este martes en el primer fichaje del CD Tenerife para la 2019/2020. El centrocampista catalán ha firmado por tres temporadas, pendiente de superar el reconocimiento médico y que se ultimen los trámites administrativos, informó ayer la entidad blanquiazul.
Formado en las categorías inferiores del RCD Espanyol de Barcelona, el joven centrocampista ofensivo afrontará su primera participación en la LaLiga 123 de la mano del CD Tenerife. En su trayectoria hasta ahora cuenta con dos temporadas en la Segunda División B (16/17 y 18/19), superando los 50 partidos y anotando ocho goles. También tuvo protagonismo en el RCD Espanyol de Barcelona B que en la campaña 17/18 (siete tantos) ascendió a la categoría de bronce del fútbol español, tras proclamarse campeón del Grupo V y superar el correspondiente play off ante la SD Compostela.
Según el representativo insular, el jugador cuenta con la capacidad de adaptarse a diversas posiciones del centro del campo hacia adelante, con habilidad para moverse entre líneas, con visión de juego, potencia física y llegada a la portería rival.
El futbolista indicó que “estoy muy feliz por ser jugador del CD Tenerife. Me siento con muchas ganas de afrontar este nuevo reto”. Además, añadió que “me hace mucha ilusión poder decir que soy nuevo futbolista del CD Tenerife. Tengo ganas de iniciar ya la pretemporada”.
“Jugar en el CD Tenerife, y hacerlo en el Heliodoro Rodríguez López, me ilusiona al máximo. Con la ayuda de toda la afición, no tengo ninguna duda de que podremos luchar por lograr cosas bonitas”, sentenció Bermejo en declaraciones a la web oficial del club blanquiazul.